
Para la masa:
Para la pizza:
Para el queso de nuez de la india:
Mezcla la levadura con el azúcar en un recipiente pequeño y añade el agua; deja reposar 10 minutos o hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Mezcla la harina y la sal en un recipiente mediano, hacer un hueco en el centro y agrega ahí el aceite y la levadura mezclada con el agua. Mezcla con las manos hasta formar una masa firme. Amasa la masa sobre una superficie enharinada durante 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica, agrégala en un recipiente mediano ligeramente engrasado y deja reposar, tapada con un trapo húmedo, en un lugar cálido unos 30 minutos o hasta que duplique su volumen.
Mientras, prepara el queso de nueces de la india triturando todos sus ingredientes: nueces de la india previamente remojados (el agua del remojo se desecha), jugo de limón, el agua, la levadura de cerveza, el aceite de oliva y la sal. Reserva este queso en una manga pastelera.
Cuando haya fermentado la masa ya se puede aplastar con el puño, amasar y formar una bola. Sobre una superficie enharinada, formar un círculo con la masa, y estirarlo con el rodillo desde el centro hasta los bordes, hasta que quede bien fina. También podemos estirarla con las manos si queremos que quede un poco más gruesa.
A continuación, cubre la masa con los ingredientes que hemos escogido: empezamos con la salsa de tomate y seguimos con los corazones de alcachofa a la parrilla KI•NARA cortados por la mitad, las aceitunas cortadas en rodajas, los condimentos y por último espolvoreamos con orégano. Luego mete la pizza en el horno precalentado a 250ºC durante 5 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la pizza del horno, ponemos encima el queso de nuez de la india que teníamos preparado y volvemos a meter la pizza en el horno durante otros 3 minutos, hasta que esté dorada y crujiente. Puedes acabar de decorarla con unas hojitas frescas de arúgula o al albahaca.
Frasco 460 ml Parrilla
Aún no hay comentarios.