
Ingredientes para 4 personas:
Sazona generosamente las costillas con sal y pimienta y déjalas reposar a temperatura ambiente al menos 20 minutos. Precalienta el horno a 150º. Añade las costillas en el horno precalentado y ásalas en una bandeja durante alrededor de 2 horas y media o hasta comprobar que las costillas estén tiernas. Mientras se asan las costillas, podemos ahumar el horno quemando el tomillo y romero seco, o virutas de madera dentro de él.
Empieza por precalentar a fuego medio un sartén. Añade aceite de oliva extra virgen, el diente de ajo y la cebolla junto con una cucharadita de sal y sofríelo durante 5-10 minutos hasta que la cebolla empieza a desprender olor. Añade la pasta de tomate, remuévelo bien y cocínalo durante un minuto. Añade el bourbon y cocínalo hasta que todo el alcohol se haya evaporado. Añade la Coca-Cola y reduce la salsa hasta que adopte una textura caramelizada. Remueve el sofrito de la sartén y añade orégano, la salsa picante y la miel. Vierte todos estos ingredientes en una batidora o picadora y mézclalos bien.
Cuando las costillas estén bien tostadas y tiernas, empieza a glasearlas con la salsa barbacoa usando un pincel o una esponja para barbacoa. Vuelve a ponerlas en el horno. Repite el proceso tres o cuatro veces hasta que los azúcares de la salsa empiecen a caramelizar bien en la carne. Sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos antes de cortarlas.
Prepara las alcachofas en una parrilla caliente o una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Corta las alcachofas por la mitad desde la raíz para mantener su estructura y colócalas boca abajo en la parrilla. Asa las alcachofas hasta que estén doradas y resérvalas.
Para emplatar, saca los huesos de las costillas y guárdalos como adorno. Corta las costillas en cuatro porciones. Expande un poco de salsa en el plato si se desea. Coloca los huesos en el plato, la porción de costillas encima y acompaña con Alcachofas KI•NARA a la Parrilla.
Frasco 460 ml Parrilla
Aún no hay comentarios.