Salud, septiembre y buenos hábitos

Los buenos hábitos son eso, buenos. Y son aún mejores si los mantenemos todo el año. Con el nuevo curso, mantener las rutinas saludables es imprescindible. Ahí van algunos consejos kinareros:

  • Procura descansar: Las cenas al aire libre, las fiestas mayores, instalarse en el pueblo o la resaca de las vacaciones propician dormir menos horas. Pero ha llegado el momento de volver a la rutina y el cuerpo necesita horarios y descanso.
  • Busca momentos de relajación: Entre todas las actividades típicas de la vuelta al cole, busca momentos de relax y meditación. Establecer horarios seguro que nos ayuda. Leer ese libro para el que nunca tenemos tiempo, escucharnos más o tomar consciencia de nosotros mismos son actividades muy gratas para el cuerpo y la mente.
  • Intenta seguir una dieta saludable: Qué fácil es “comer cualquier cosa” en verano y en vacaciones. No pasa nada, no es malo… pero ha llegado el momento de volver a los menús semanales que incluyen recetas saludables a gusto de mayores y pequeños. Procura que sean ligeras y que haya siempre algo verde en el plato. (Recuerda que las alcachofas son siempre una buena idea….).
  • Hidrátate, hidrátate e hidrátate: Bebe mucha agua. Mucha es mucha. Y agua es agua. Entre cervezas y copas de vino, tenemos que seguir hidratándonos mucho y con agua.
    Las verduras también aportan hidratación al cuerpo, una razón más para incluirlas en tu dieta.
  • Disfruta de las alcachofas más buenas: las alcachofas son diuréticas y tienen un alto contenido en fibra, por lo que son muy saludables. Descubre las gamas de Kinara, pruébalas solas o como parte de una receta, saboréalas, prepara aperitivos con ellas, invita a cenar a la familia y disfrútalas.

Comentarios

He leído y acepto la Política de privacidad.

Aún no hay comentarios.

Entradas relacionadas