¿Por qué comer alcachofas?

A estas alturas, la mayoría sabemos que la alimentación influye en la salud. Sabemos qué debemos comer y qué no (al menos no pasarnos)… sabemos que tenemos que comer vegetales, fruta, verdura, hortalizas, etc. No es que nadie nos obligue, pero estamos cada vez más concienciados de que una buena alimentación ayuda al bienestar y a mantenernos bien por dentro y por fuera.

Y para hacerlo, solo tenemos que planteárnoslo. Un planning semanal de comidas y cenas, una lista de la compra hecha y meditada, visitar la frutería del barrio y comprar frutas y verduras de temporada, son algunos de los ítems que recomendamos.

Hay alimentos que nunca pueden faltar en casa, y uno de ellos son las alcachofas.

La alcachofa es un vegetal con propiedades fantásticas:

  • La alcachofa es rica en fibra
  • La alcachofa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre
  • La alcachofa es antioxidante y protege contra enfermedades cardíacas
  • La alcachofa es recomendable para personas con diabetes por contener inulina, un carbohidrato que regula los niveles de azúcar en sangre sin necesidad de que intervenga la insulina
  • La alcachofa es diurética
  • La alcachofa mejora afecciones crónicas de la piel, haciendo que desaparezcan muchas dermatitis con su consumo
  • La alcachofa tiene un valor calórico bajo
  • La alcachofa es muy digestiva
  • La alcachofa contiene fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio, vitamina B1, C y niacina.

Todas estas propiedades son las que nos aportan nuestras queridas alcachofas, que, además, tienen muchísimas posibilidades de cocinado. A las brasas, en omelette, cocidas, en crema, de guarnición, …, infinitas.

Cierto es que la flor al natural necesita un tiempo de dedicación para limpiarla y prepararlas. Y quizá te falta el tiempo o buscas opciones más rápidas… O quizá piensas, sí, si me encantan, ¡pero no hay todo el año!
Bien si no tienes tiempo, bien si no es la época de recolección del vegetal, ¡KI.NARA!

En KI.NARA nos encantan las alcachofas y procuramos que puedas disfrutar de las alcachofas más buenas de la cosecha todo el año. Siempre disponibles y con una amplísima gama de productos que te darán mucha versatilidad en la cocina: en conserva tradicional, en conserva con recetas originales, etc. ¡Además están todas buenísimas!

Ahora que ya conoces todas sus propiedades y que te facilitamos su consumo durante todo el año… ¿te harás el fan número uno de ellas, no?

Comentarios

He leído y acepto la Política de privacidad.

Aún no hay comentarios.

Entradas relacionadas