¿Las alcachofas negras todavía sirven?

Hoy, desde las Alcachofas más buenas, queremos aclararte una duda que parece recurrente: ¡Sí, las alcachofas ennegrecidas por dentro están pasadas!

Pero ¡ojo! que estén pasadas no significa que estén malas, solo que no están en su máximo esplendor y que, además, se verán muy feas y ambas cosas juntas son una lástima.

Para no encontrarte sorpresitas cuando limpias tus alcachofas frescas (con lo que cuesta ponerse a hacerlas…), te proponemos una serie de consideraciones que puedes tomar en cuenta:

  1. En el súper, escoge alcachofas de color verde y que pesen. No les hagas ni caso a las pobres alcachofas livianas con las hojas separadas y el tallo flojo. Un truquito: si doblas las hojas de una alcachofa, las más frescas se rompen y crujen y la superficie queda de un color limpio, sin manchas.
  2. En casa, cómetelas pronto. No vale comprar las mejores alcachofas y dejar que se pasen en la casa.
    Recuerda que en el refrigerador no van a mantener su frescura más de 4 días y, si no te las vas a comer enseguida, puedes congelarlas. Límpialas, hiérvelas por 1 min. y escurridas mételas en el congelador durante las primeras horas (después de 48 horas sin refrigerar, ya no sirven).
  3. Sobre todo, lo más importante, recuerde que puede comprar las Alcachofas más buenas en tarro sin tener que preocuparte por todo lo que le hemos contado, porque los Corazones de Alcachofa KI.NARA están producidos a partir de alcachofas frescas y siempre están en su punto.

Comentarios

He leído y acepto la Política de privacidad.

Aún no hay comentarios.

Entradas relacionadas